Act/Exp: Día de la Madre
22 de abril de 2010
El próximo domingo 2 de mayo de 2010 es el día de la madre y como es costumbre los niños y niñas preparan en el colegio pequeños regalos para sus madres. Yo les voy a explicar cómo realizar un regalo muy simple, pero que a los niños les encanta realizar. Si no estás trabajando ahora de seguro te servirá en un futuro, así que puedes guardar esta información para cuando la necesites.
El regalo que les voy a explicar es un marco de fotos muy sencillo que se puede adaptar fácilmente al nivel de los alumnos. Yo lo voy a explicar para niños y niñas de 3 años de edad. Debemos partir de la siguiente plantilla:
(les dejo dos ejemplos, uno con el texto “Feliz día, Mamá”, y otro sin él, por si quieren que lo escriban sus alumnos. Pueden descargar las plantillas haciendo clic aquí).
1. Lo primero es imprimir en una cartulina blanca la plantilla que les he facilitado.
2. Los niños tendrán que picar por la línea de puntos para, más tarde, colocar ahí una foto. Con un poco de paciencia, nos sentaremos con cada niño para que recorten el marco por el borde exterior. Aquellos alumnos que no puedan cortarlo, también lo pueden cortar.
3. Una vez recortado y/o picado, los niños deberán decorar el marco. Para ello lo pueden hacer de distintas formas:
- Coloreándolo.
- Pegando legumbres (lentejas, judías)
- Con arroz o pasta
- Con bolitas de papel
Dejo esta parte a libre elección para que lo adapten mejor a las características de sus alumnos, ya que para algunos colorearlo sería un mundo, pero para otros es coser y cantar. No obstante, hay que tener cuidado con el texto para que no quede oculto. Como esto se trata de un ejemplo, yo lo voy a colorear con el ordenador.
4. Una vez decorado, solo falta colocar la foto del niño. Les recomiendo que la foto se las hagan ustedes en la clase sin que lo sepan los padres porque así será mayor la sorpresa. Para sacar las fotos es casi imprescindible tener permiso por escrito de sus familias.
5. Finalmente, deberemos recortar un cartón del tamaño del marco y colocarlo en la parte trasera para darle cuerpo y consistencia.
6. Terminado el marco, lo podemos envolver con papel de seda o celofán. Es importante que en todos los pasos participen activamente los alumnos, yo he visto como algunos profesores terminan el trabajo de los niños, por eso, les recomiendo a que sean los alumnos quiénes realicen todos los pasos.
0 comentarios:
Publicar un comentario